miércoles, 28 de noviembre de 2018

Álbum Historia-Ficción . Editorial Maga,1980 (1/2)

Este es un curioso álbum de 266 cromos dividido en 4 temas,
Historia de España hasta la guerra de la independencia,
Guerreros y soldados, colección de uniformes militares,
Mundo futuro, despliegue de imaginación apocalíptica con toda suerte de armas y tecnología de la destrucción,
Ficción, galería de monstruos en cromos metalizados, quizás mutaciones resultantes de los conflictos futuros. Todo un alarde de fantasía e imaginación.



















7 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias, gracias, mil gracias. Llevaba tiempo buceando por internet buscando esta colección y por fin he dado con ella.

Soy del 73 y de crío le daba mucho a las colecciones de cromos. Recuerdo sobre todo las de fútbol, aunque también le daba a otras: grupos musicales, billetes del mundo, series de televisión... Siempre me ha apasionado la historia, así que era inevitable que mi favorita fuera ésta. En alguna reforma o limpieza general de casa la perdí de vista para siempre, pero lo que no se puede perder son los recuerdos, y guardaba en la memoria imágenes de alguna de las batallas (Clavijo, los romanos en Baleares, Roncesvalles...). Recuerdo también cómo utilizaba los guerreros para hacer mis propias batallas, o los ponía a jugar al fútbol en el suelo con un botón como pelota y porterías hechas con pinzas de la ropa. Por supuesto, ganaban mis favoritos (yo era el caballero noble, jajaja...)

Lo dicho. Muchísimas gracias por devolverme un trozo de mi vida.

Amador Sevilla dijo...

Saludos Germán, gracias a ti por comentar y me alegro mucho de haber podido contribuir a resolver tu búsqueda. Seguro encuentras por aquí más de uno que te será familiar.
Un saludo cordial.

Daniel dijo...

Hola, gracias por compartir estos recuerdos. Algunos de los cromos (los de ficción) son muy similares a los del album Otros Mundos, ¿se sabe quien fue el dibujante?

David dijo...

Curioso album, sin duda. Muchas gracias por compartirlo.

Recordaba haber tenido algunos cromos de estos guerreros y monstruos, con los que organizaba batallas en el comedor de casa. Lo que no sabía es a que album pertenecían, pues creo que nunca tuve el album.

Me parece que los cromos, que no eran muchos, debí conseguirlos en alguno de los repartos gratuitos de sobres que solían organizar las editoriales a la puerta de mi colegio, para que los niños nos animáramos a hacer las colecciones. Generalmente, ese era el principio y también el fin de mis colecciones. Estos pocos cromos los debí conservar más tiempo por su "utilidad" lúdica.

Visto desde la perspectiva adulta, me parece un poco ecléctica la selección de episodios históricos en el album. Algunos irrelevantes, otros importantes pero no explicados (la entrada de Felipe IV en Cataluña), y otros sorprendentemente obviados como la llegada de Colón a América.

Muchas gracias de nuevo por los recuerdos infantiles que me ha despertado este album, igual que otros en tu meritorio blog.


David

Tonet001 dijo...

Tenia 7 años, no recuerdo el álbum pero si el coleccionar los cromos. O al menos jugar con algunos de ellos con mi hermano...
Muchas gracias!!!

Amador Sevilla dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, en aquella época las colecciones eran muy variopintas y atractivas, las ilustraciones y las portadas de aquellos álbumes eran muy llamativas. Para mí fueron una aproximación a la historia y la naturaleza, despertaban mi curiosidad y fantasía.

Sindo Díaz Mandianes dijo...

Que buen álbum junto con el de batallas del sXX. Les tengo un cariño muy especial. También voy guardando alguno de aquella época: https://elcajondesinderik.blogspot.com/2019/01/album-maga-historia-ficcion.html