lunes, 7 de octubre de 2013

Recortes de revista de juguetes, años 80

Entre las páginas de un libro que hacia mucho que no revisaba aparecieron estos recortes pertenecientes a alguna revista de juguetes que aparecían ( y siguen apareciendo) por Navidad, hojeadas una y mi veces para preparar la carta a los Reyes Magos o a Papá Noel (por aquel entonces, los Reyes Magos sin duda).
Y ciertamente me ha venido al recuerdo el porqué de guardar aquellos recortes, sin duda por motivos diferentes.
El recorte con los juguetes de Star Wars, por ser un gran fan de esta serie desde siempre (fan de las 3 primeras, de las nuevas prefiero omitir comentarios...), en el reverso aparecen figuras del universo Playmobil.

Por otra parte, dos recortes con juegos de mesa, y esos recortes me han gustado especialmente porque los guardaba para "hacerme" los juegos, literalmente. Si no podía tenerlo, me lo fabricaba con lo que tenía a mi alcance, papel, lápices (Alpino)  y rotuladores ( Carioca o Potombo), una regla y a dibujar. Aún tengo algunos de esos tableros, si no me sabía las reglas me las inventaba.

n breve voy a reunir esos "juegos artesanales" para los que empleaba en muchas ocasiones fichas de los Juegos Reunidos Geyper (en mi caso tengo la caja Nº 45).

Me hice el Othello y los Famomatch de fútbol y tenis e incluso me "inventé" uno para voleibol.





No hay comentarios: