miércoles, 16 de abril de 2014

Dracos, el Señor del Laberinto, 1984. Cefa

Otro gran juego de Cefa, aquí nos vamos al espacio y los participantes deben colaborar para obtener la victoria sobre el jugador que hace de "malo". Es de las primeras veces que disfrutamos de un juego colaborativo.

Pepe Pineda es su autor, y la ilustración de portada obra de Isidre Monés.













viernes, 11 de abril de 2014

Super Paracaidistas de kiosko, Héroes del espacio, años 80

Muy populares por los 80's, los intrépidos paracaidistas. Eran baratos por lo que las pérdidas en sus arriesgadas operaciones eran asumibles por el bolsillo. desde luego se nos cansaba el brazo de lanzarlos al aire. Lo suyo era tirarlos desde el balcón y que tus amiguetes lo recogieran abajo. No tenía mucha ciencia, pero aún así  incluían "instrucciones". Y cómo se enredaban las cuerdecillas. Generalmente estos paracaidistas terminaban embarcados en algún balcón ajeno, colgados de una rama o un cable aéreo, emulando al popular paracaidista colgado del campanario de la iglesia de Sainte-Mère-Église, pueblecito del sur de Normandía. John Steele se llamaba este paracaidista, participante en la operación Overlord y que junto a un grupo de compañeros tuvo la mala suerte de caer sobre el mismo pueblo, quedando enganchado y haciéndose el muerto durante más de dos horas, contemplando como los alemanes acababan con sus compañeros como si de una cacería de patos se tratara. Sobrevivió a la guerra y fue ciudadano de honor de este pueblo al que regresó tras la guerra. Hoy se mantiene su recuerdo con una figura del paracaidista y un paracaídas enganchado en el pináculo del campanario. Este hecho se recrea en la película "el día más largo".



En la espalda de estos héroes podíamos poner alguna piedrecilla para aumentar el peso y que cayeran con más aplomo. Pobres....




La figura del paracaidista en el campanario de la iglesia de Sainte-Mère-Église



miércoles, 9 de abril de 2014

En busca del Imperio Cobra, 1983. Cefa

No necesita mucha presentación, mítico de los 80, sugerente, entretenido, mágico....podemos encontrar muchísima información en la red. Yo tuve la fortuna de disfrutarlo por su historia y sus maravillosas ilustraciones. Fantástico.

Pepe Pineda su autor,

Isidre Monés, su ilustrador,

Mil gracias por tantas horas de entretenimiento.