martes, 20 de enero de 2015

Cuento discos de Disneyland, años 60. Hispavox.

"Este es un pequeño gran disco original de Walt Disney, y yo soy la narradora de cuentos de Disneylandia. Voy a comenzar a leerles el cuento de...."

Así comenzaban aquellos pequeños vinilos que mi padre colocaba en el tocadiscos, mis hermanos y yo escuchando atentos, con el libro en las manos preparados a pasar las páginas ya que...

"Ustedes pueden leer en su libro junto conmigo, y sabrán  que hay que dar la vuelta a la página cuando escuchen a Campanita, el hada de Peter Pan, tocar sus campanitas así...."

Un libro con 24 páginas a color y un disco donde se narraba un cuento que se podía seguir en el libro,  pasando las páginas cuando sonaba la campanita, Ese sonido lo recuerdo bien, así como la voz de la narradora (Amparito Garrido). La bella durmiente, 101 dálmatas, Caperucita roja....Al final del cuento un par de canciones originales de la película o  temas de Disney, cuya letra también encontrabas en el libro.








Estos son recuerdos muy especiales porque el momento era así, mágico.

Tenía el plan de pasar a mp3 los discos que tengo, muy castigados por tantas y tantas reproducciones, cuando me topé con un blog GENIAL donde se pueden encontrar TODOS estos cuentos, recopilados con sus libros correspondientes sobre una reedición de 1979  realizada por la editorial Bruguera, de estos mismos "cuento discos".

Desde aquí mi agradecimiento enorme a este trabajo desinteresado y que me ha llevado de nuevo a revivir aquellos momentos. GRACIAS